(511) 461-6565INFO@VETERINARIARUBIO.COM.PEDE LUN A SAB: DE 09:30-18:00

Catnip: La planta gatuna

26 julio, 2017 by Veterinaria Rubio1
28-1200x900.jpg

Todos hemos escuchado hablar del Catnip, sabemos que es una planta que vuelve locos a los gatos. Se usa como un premio, viene en juguetes o la venden para dársela directamente. Pero, ¿qué es el Catnip, qué efecto realmente produce en los gatos y por qué?

Respondamos estas interrogantes:

¿Qué es el Catnip?

Es una planta de origen europeo, de la familia de las mentas, por lo que también es llamada “catmint”. Las hojas una vez secas se reducen y se les puede comprar del tamaño de granos de arroz, ya sea para ponerlas directamente sobre alguna superficie o insertadas en los juguetes del gato. Las semillas también son comercializadas para así cultivar la planta, ya sea en jardines o maceteros.

 

¿Cómo actúa el Catnip?

En los gatos el Catnip se utiliza como un “premio”. Esto debido a que la planta contiene un químico especial (llamado Nepetalactone) y aceites aromáticos, que cuando son olfateados por el gato, éste se siente atraído y literalmente lo “vuelve loco”, se dice que la planta tiene un efecto alucinógeno e incluso afrodisíaco. Observaremos que los gatos se frotan y ruedan sobre ella, empiezan a maullar e incluso pueden llegar a masticarla o comerla. Este efecto dura sólo algunos minutos y puede volver a repetirse después de un tiempo (algunos horas).


One comment

  • Sandra Sanchez

    6 septiembre, 2017 at 8:35 pm

    Donde lo puedo comprar?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Design by: Prisma