(511) 461-6565INFO@VETERINARIARUBIO.COM.PEDE LUN A SAB: DE 09:30-18:00

Etapas de vida del gato

17 noviembre, 2017 by Veterinaria Rubio0
kittens-cat-cat-puppy-rush-45170.jpeg

Hay muchas maneras de mantener a tu gato saludable y feliz a través de toda su vida. La American Association of Feline Practitioners (AAFP) nos describe las diferentes etapas de la vida de los gatos, cómo ayudarlos, comprenderlos y acompañarlos en cada una de ellas.

Las 6 etapas de en la vida de los gatos son:

Cachorros (“Kittens”): de 0 a 6 meses de edad

Los cachorritos son muy activos y juguetones. Este es el mejor momento para introducirlos en ambientes donde hay  niños u otras mascotas. Además es el mejor momento para lograr educarlo a que se deje cortar las uñas, cepillar, abrir la boca para dar medicinas, limpiar los dientes, entrar y estar tranquilos en la jaula y al transportarse en auto.

Joven (“Junior”): de 6 meses a 2 años de edad

En esta etapa es muy importante el juego ya que, de no hacerlo, el gato puede empezar a  manifestar agresividad hacia otros gatos o incluso otras mascotas o personas. En esta etapa alcanzan la madurez sexual.

Adulto (“Prime”): de 3 a 6 años

El gato ya desarrolló una personalidad propia y solo ustedes como propietarios la conocen. Asegúrense que reciba el cuidado veterinario correcto ya que, al ser adultos jóvenes, se suele asumir que están sanos, lo que puede retrasar el control médico y eventual tratamiento de una condición seria.

Maduros (“Mature”) de 7 a 10 años

El juego y actividad física empiezan a decrecer y, generalmente, si no lo controlamos, llevar a un aumento de peso. Al igual que con los gatos adultos, no se debe descuidar el control veterinario y es ideal empezar con análisis de laboratorio como controles preventivos de salud.

Adulto mayor (“Senior”) de 11 a 14 años

El gato tiene el equivalente a unos 70 años humanos. Recomendamos que sean revisados mínimo 2 a 3 veces por año por el Médico veterinario para evitar cualquier problema mayor.

Geriátrico (“Geriatric”) de 15 años a más

Los gatos adultos mayores y geriátricos pueden manifestar cambios en su comportamiento (esconderse, orinar o defecar fuera de la caja, vocalización, etc.) a consecuencia de dolor o ciertas enfermedades. Deben ser evaluados regularmente debido a la edad avanzada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Design by: Prisma