(511) 461-6565INFO@VETERINARIARUBIO.COM.PEDE LUN A SAB: DE 09:30-18:00

Mascotas de fumadores y el cáncer

26 julio, 2017 by Veterinaria Rubio0
cigarette-599485_1920-1200x800.jpg

Mascotas de fumadores tienen más posibilidades de sufrir cáncer

Un estudio demuestra que los animales domésticos de los fumadores tienen más posibilidades de sufrir cáncer. El riesgo de padecer un tumor se multiplica por cinco en los gatos expuestos al humo del tabaco.

Los animales domésticos que habitan en casas de fumadores registran un progresivo aumento del cáncer, según un estudio, que refleja que gatos, perros y aves de compañía se convierten en estos hogares en unos fumadores pasivos más.

Aunque diversas publicaciones científicas habían relacionado el tabaquismo humano con la aparición de tumores orales y linfomas en gatos o con el cáncer nasal y de pulmón en perros y pájaros, nunca se había podido demostrar de forma evidente. Ahora investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Tuft, en Estados Unidos, han encontrado una estrecha relación entre el humo de cigarrillos y el cáncer de los gatos. Y es que, según este trabajo, el riesgo de que los felinos de fumadores tengan un tumor se multiplica por cinco.

Son sus hábitos de limpieza los que hacen a los gatos tan sensibles al humo del tabaco. Estos animales constantemente se lamen su pelo, donde se acumulan los carcinógenos del humo que flota en el ambiente, y la mucosa de su boca queda así expuesta al cáncer. Asimismo, los gatos de los fumadores tienen el doble de riesgo de padecer linfomas malignos.

Por ello, los autores del estudio recomiendan a los fumadores que se acostumbren a fumar en una zona de la casa que pueda aislarse para evitar que el humo se adueñe de todo el recinto. “Así su familia y sus mascotas dejarán de fumar” aseguraron.

Fuente:
http://www.PortalVeterinaria.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Design by: Prisma