¿Cómo saber si mi gathijo se está haciendo viejo?

Después de compartir un largo tiempo con nuestro engreído creemos que ellos siguen como el primer día que lo vimos. Aunque no suelen cambiar demasiado su aspecto físico, hay otros síntomas que pueden darnos una idea.
Los que presentaremos a continuación son los signos clínicos comunes del envejecimiento. Sin embargo, estos no son propios de esta condición ya que se pueden presentar en gatitos de cualquier edad; si los vemos es esencial que nos visiten.
1. Come menos
La acumulación de sarro en los dientes que se produce según van pasando los años, hace que los gatos mayores tengan más dificultades para comer, especialmente el pienso seco.
2. Heces fuera del arenero
Cada vez tienen más dificultades para controlar sus heces, y pueden tener cierta tendencia a orinar o defecar fuera del arenero.
3. Pérdida de sentidos
Con el paso de los años, los gatos pierden visión, olfato, incluso oído.
4. Irritabilidad
Uno de los principales síntomas que trae aparejada la vejez en los gatos, son los cambios repentinos de humor, la irritabilidad y la búsqueda de la tranquilidad.
5. Menos limpieza
Según se van haciendo viejos, los gatos van perdiendo también ese gusto algo maniático de asearse a todas horas.
6. Pelo más áspero
Una consecuencia directa de que el gato anciano se asea menos es, precisamente, que su pelo pierde brillo y su manto reluce mucho menos que antes.
7. Sobrepeso
Otro síntoma evidente de que tu gato se está haciendo mayor, puede ser que de repente empiece a coger kilos y a ponerse más gordito.
Estos puntos, en conjunto, pueden ser indicadores que nuestro engreído está envejeciendo y necesita de atención médica. De igual forma, si vemos estos signos en gatitos jóvenes es probable que no la esté pasando bien. En los dos casos, necesitan ser vistos por nuestros especialistas de Veterinaria Rubio.