(511) 461-6565INFO@VETERINARIARUBIO.COM.PEDE LUN A SAB: DE 09:30-17:00

Fiestas de fin de año: Los fuegos artificiales y los gathijos

12 diciembre, 2019 by Veterinaria Rubio
8DCB4FE7-86F6-4047-A5A5-95195FDDA6F3-1200x694.jpeg

La navidad y el año nuevo suelen ser las épocas favoritas de muchas personas y mascotas, es el momento donde la familia se reúne y pasamos tiempo juntos. Sin embargo, hay una tradición que afecta mucho a nuestros engreídos: los fuegos artificiales.

Una vez llegada las 00:00, tanto del 25 de diciembre como del 1 de enero, el cielo estalla. Los fuegos artificiales son el goce de muchas personas, pero nuestros engreídos son los más afectados, ya que esta ostentosa bulla les produce ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte.

Es importante que, durante estos momentos, tengamos cuidados para que los efectos de los fuegos artificiales impacten lo menos posible a nuestros engreídos. 

  1. Vigilancia: Debemos tener un ojo sobre ellos, así evitamos cualquier situación inesperada. 
  2. Espacios cerrados: Tenerlos aislados y lo más alejados de la bulla y luces será lo mejor para ellos. 
  3. Evitar medicamentos: Los ansiolíticos o anestésicos, pueden ser lo opuesto a lo que necesitamos ya que podrían bajarles la presión.
  4. Ventanas cerradas: Esta situación de vulnerabilidad para ellos, hará que intenten escapar, así que lo mejor será tener todos los puntos de fuga cerrados. 

Asimismo, es importante no darle nada adicional en su alimentación. Si es que queremos brindarle algún premio podemos darle galletas especiales para gatos. 

Si te pareció importante este blog, compártelo en tus redes sociales para que más cat lovers puedan tener todos estos cuidados. 

Design by: Prisma