¿Mi gathijo se puede resfriar?

El calor pronto se irá y el frío cada vez se hará más intenso. Las bajas temperaturas y el cambio de clima puede afectar la salud de nuestros engreídos. Es por ello que debemos estar preparados.
No a todos los gatos les afectan por igual las bajas temperaturas, por eso hay que tener especial cuidado si nuestro engreído tiene poco pelo, son jóvenes o bebés ya que tienen un sistema inmune poco desarrollado, son adultos o mayores ya que los que tienen más de 7 años no actúan al 100% y pueden empeorar su capacidad para aguantar el frío.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Ser precavidos es imprescindible, necesitamos darles una buena alimentación. Tenemos que vacunar a nuestro engreído. Además, es ideal darle comida balanceada, ya que esta contiene vitaminas y minerales necesarios para fortalecer las defensas de nuestro pequeño.
¿Cuáles son los síntomas de que esté resfriado?
Nuestros engreídos no se enferman como nosotros, pero los virus pueden afectarles también el sistema respiratorio. Los síntomas pueden ser muy parecidos a los que podemos padecer los humanos: Irritación, inflamación, tos, estornudos, secreción nasal, secreción ocular, lagrimeo, inapetencia e Inactividad.
Si vemos estos síntomas, lo mejor es traer a nuestro gathijo a Veterinaria Rubio para poder darle el tratamiento adecuado y así pueda recuperarse cuanto antes.